lunes, 24 de octubre de 2016

Broma dura contra Guillermo Pardini

Fuente: Clarin 
Ayer empezó el mundial de Brasil. Aunque para el partido inaugural faltan todavía más de siete meses, ayer se sortearon los grupos y las sedes y se puede empezar a hablar, debatir, pronosticar, sufrir e ilusionarse con datos concretos. El sorteo en Costa do Sauípe, Brasil, atrajo la atención de toda la televisión y Duro de domar fue el programa del prime time que más atención le dedicó.
Con la presencia de Rodolfo de Paoli, uno de los panelistas de Fútbol permitido, y con la sapiencia de Mariano Hamilton, que carga en su currículum nada menos que con la fundación del diario Olé, Duro de domar analizó con humor el grupo F, el que le tocó en suerte a Argentina.
"No sé si me gusta una zona tan fácil en primera ronda", arrancó el conductor Daniel Tognetti. En los papeles, Nigeria, Irán y Bosnia-Herzegovina resultan relativamente accesibles, aunque antes un informe de la producción había mostrado a las tres selecciones en buenas actuaciones durante las eliminatorias, acaso para ponerle picante. "Irán tiene más plantas nucleares que canchas de fútbol", bromeó Tognetti.
De Paoli se refirió a la suspicacia de todos los mundiales y el mito de la "bola fría" según el cual el sorteo está arreglado. "Sabíamos que Argentina salía en el grupo F o el H y salió el F", dijo, y agregó que así Argentina y Brasil se encontrarían en una hipotética -y apoteótica- final que enfrentaría a Lionel Messi con Neymar y a sus sponsors: Adidas y Nike, respectivamente.
A Hamilton le recordaron su pronóstico acerca de la revelación del Mundial: según dijo, Bélgica hará un buen papel y el mediocampista Marouane Fellaini será figura. Bélgica es cabeza de serie del Grupo H y se enfrentará a Argelia, Rusia y Corea del Sur y podría cruzarse con la Argentina en cuartos de final. "¿En ese caso hincharías por Bélgica?", calentó el ambiente Castañeda. "¿Cómo voy a hinchar por Bélgica?", se enojó Hamilton, pero quedó claro que el tópico Hamilton-Bélgica será uno de los temas de Duro de domar en el camino a, y durante el Mundial.
"¿Puede ser que Messi esté más capanga?", le preguntó Cabito Massa Alcántara a De Paoli. "Y sí, es que no está (Carlos) Tévez", contestó, veloz, De Paoli, insinuando cierta rivalidad entre los dos, insinuación que Tognetti se ocupó de destacar. Entonces habló Julia Mengolini, aclarando que no sabía mucho de fútbol: "¿Por qué no está Tevez? ¿Sabbatella no lo convocó?" El supuesto furcio fue motivo de risa generalizada y ella aclaró que había sido un chiste por el equívoco de Mauricio Macri en twitter, cuando pidió la renuncia de Sabella en lugar de Sabbatella.
Después se vio un informe con las insólitas promesas en caso de ganar el Mundial: se vio a Diego Maradona prometiendo correr desnudo por el obelisco y a Carlos Bilardo prometiendo "entregar la colita". De vuelta en el piso, Tognetti anunció la promesa de Duro de domar: si Argentina gana el mundial, la productora echará a Guillermo Pardini, el panelista más antiguo y sobreviviente de las distintas capas geológicas e ideológicas. Pardini, con un asombro que no ocultó su desagrado, dijo: "Che, qué lindo grupo humano que es este, ¿eh? No creo que la productora se anime porque la indemnización sería millonaria."
Faltan todavía siete meses para el comienzo del Mundial de Brasil, pero la tele ya empieza a sacarle el jugo.