lunes, 24 de octubre de 2016

Guillermo Pardini - Feliz Domingo

En plena fiebre papal generada por Francisco, el Papa argentino, el 17 de marzo se renovó el rito, aunque por una nueva parroquia: TELEFE.
Como quien va a misa, miles de feligreses prenden su televisor los domingos al mediodía para presenciar una ceremonia que encabeza un pastor de auténtica dinastía K (aunque no tiene que ver con la política).
Sus fieles monaguillos son los encargados de demostrar que todo es posible. Ellos son un economista cordobés, un leproso rosarino, un cantor uruguayo y un niño de goma. Al último de ellos se lo conoce por el nombre, al resto sólo por sus apodos. Bien podrían ser una banda de piratas del asfalto.
Algo que en el 2008 empezó siendo un pequeño programa con intensiones deportivas, gracias a la magia de la televisión se transformó en uno de los puntales del humor en televisión. Porque Peter Capusotto no está sólo, aunque los encargados de votar  los Martín Fierro y los Premios Tato parecen no terminar de enterarse.
Egresados de la academia Tinelli, y ya lejos del señor televisor, los protagonistas de Peligro, Sin Codificar se encargan de mantener vivo el humor en vivo, otro de los méritos del programa donde TODO puede pasar.
Creadores de éxitos que se viralizan a través de Youtube, como Internaron al Loro, el Malambo Style y la actual Cumbia Papal, lograron imponer secciones y personajes como El Cantante Enmascarado, Los Rebos, La Peña con el Gaucho Schweinsteiger y sus inocentes chistes, El Intendente del Bolsón o el demoledor Hablemos sin Saber.
Pero el éxito para los integrantes de Sin Codificar había llegado mucho antes de su pase a TELEFE. El afecto de sus televidentes, que festejaban y comentaban cada uno de sus momentos a través de las redes sociales, no era más que una clara repercusión de lo que pasaba en la calle. Eso a pesar de los magros puntos que le otorgaba la medidora IBOPE mientras estuvieron en América.
Hoy en el canal mas visto, los números son muy distintos (los triplicaron) pero la pasión sigue intacta.
La Banda sigue sonando y esta afinada. Diego Korol, Yayo Guridi, Pachu Peña, Pichu Straneo y Nazareno Motola son los adultos que nos vuelven adolescentes de risa fácil frente al televisor.
Desde esta modesta columna les quiero decir una cosa: MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.