lunes, 24 de octubre de 2016

Guillermo Pardini - Un largo camino a casa

El caso Tinelli ha sido, sin dudas, el tema más debatido en la última semana.
Certezas y especulaciones se cruzaron en más de un plano, llegando a generar la situación de no saber qué era cierto y qué no.
Luego, las operaciones hicieron su aparición y lo que era “un hecho”, terminó en una nebulosa de la que parece no haber una salida clara.
Hoy, el empresario más importante de la televisión argentina está fuera de ella.
Las amables conversaciones con Gustavo y Tomás Yankelevich en Punta del Este chocaron de frente con la férrea decisión del grupo Telefónica de Telefé. Los gallegos no quieren a Marcelo en el canal y se lo hicieron saber.
El borrador del contrato, que trascendió a los medios a través de la cuenta de Twitter @maurofederico de mi compañero de Duro de Domar Mauro Federico, expuso claramente una serie de condiciones que para el hombre de Bolívar resultaban de cumplimiento inaceptable. Y ellos lo sabián.
Por su parte, el Grupo Clarín (dueño de Canal 13) no es inocente en toda esta cuestión. Dueño del 30 % de Ideas del Sur, no terminó de cumplir su acuerdo de adquirir el 20% restante. Esta situación que se dilató en los últimos años, irritó a Tinelli, que además sintió en carne propia el “destrato” por parte de la empresa que no lo cuidó como lo que es, una verdadera estrella.
Aparecieron entonces hipótesis más llenas de voluntarismo que de realidad.
Canal 9 y América aparecían como destinos probables para llevar los productos de Ideas del Sur. Pero la realidad de los números hace poco posible la concreción de estas teorías.
Ni hablar de la versión de año sabático que  trascendió en las últimas horas.
Por si hace falta aclararlo Tinelli no es Susana. Uno es un empresario de la televisión y la otra es sólo una destacada conductora.
Una cosa es desensillar hasta que aclare el panorama y otra muy distinta es cerrar una fábrica de ilusiones con mas de 300 “operarios”. Porque hoy, Ideas del Sur, no es solamente ShowMatch, pero si muy Tinelli dependiente. Lejos quedaron los tiempos de las ficciones exitosas, los tiempos en los que Sebastián Ortega era su empleado estrella.
Al momento de terminar esta nota, tengo la información de que Telefé dio por finalizadas las negociaciones y cerró su grilla del Prime Time para el 2013. En ella no esta ShowMatch, ni VideoMatch ni nada que tenga como protagonista a Marcelo Hugo Tinelli.
Cerrada la puerta del canal de las pelotas, una sola parece ser la opción posible. Claro está que la negociación ya no será la misma, ni en los mismos términos.
Pero desde esta columna, me aventuro a pensar que Tinelli esta pensando seriamente en regresar donde nunca se fue.
Porque a pesar de todo parece ser que, a la hora de los negocios, estar en casa es muy bueno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.