lunes, 24 de octubre de 2016

Ropa Sucia - Guillermo Pardini

El escándalo mediático-familiar que se generó el martes 15 de octubre en los estudios de la señal de noticias C5N entre Moria Casan y su hija Sofía Gala Castiglione motivó mas de un informe televisivo, muchos minutos de aire en radio y TV, además de varias páginas en diarios y revistas.
Lo que debía ser la distendida grabación del programa especial de Malas Muchachas con motivo del Día de Madre, terminó siendo “LAPOCALIPSIS” (así, todo junto y con mayúscula).
Por lo visto, lejos quedó aquello que me enseñaron de pequeño. Eso de que “la ropa sucia se lava en casa”, que los problemas familiares se resuelven entre cuatro paredes y sin la mirada de “los de palo”, o sea, lo de afuera.
Tan lejos quedo todo eso, que fue hasta el mismo canal donde se emite ese programa el encargado de poner al aire el escándalo, pocos minutos después de producirse.
A ver si me explico. El canal que (supuestamente) debe velar por la calidad de la programación, manteniendo un estilo y cuidando el contenido de los programas y sus protagonistas fue el primero en difundir la noticia de un escándalo generado en lo que debía ser la grabación de uno de los ciclos que emite, y que tiene como protagonistas a muchas figuras del espectáculo argentino. Todo patas para arriba.
Eran otros tiempos, eran otras épocas, pero que quiere que le diga, yo soy de la generación en la que se desmentía todo. Y cuando digo todo quiero decir TODO. Hasta la realidad misma.
Los rumores eran los encargados de dar a conocer una información, que difícilmente era confirmada por alguno de los protagonistas. Por lo menos en ON, porque quizás en OFF podían decirte la posta, como en una charla de amigos. Pero nunca un medio o señal era el/la responsable de mostrar su “ropa sucia”.
No llama la atención que sea Moria una de las protagonistas de esta situación. Ella misma ha dicho en más de una oportunidad que su vida pasa por la televisión, que hace terapia con las cámaras. Ella es como una especie de reality viviente. Como Ed TV* del siglo XXI.
Seguramente en las próximas semanas, pasada la calentura inicial y las declaraciones explosivas, vendrá la reconciliación familiar. Y todo volverá a la normalidad.
Eso si, como corresponde, también será por televisión.



*película de 1999, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Matthew McConaughey, Jenna Elfman y Woody Harrelson.